JUNIO

Día Año Evento
1 1915 Nace Heather Grace, segunda hija de Baden-Powell, fundador del Escultismo.
7 1921 Baden-Powell llega a la india donde pasa al rededor de seis meses, durante su visita, trabaja en una edición especial de Scouting for boys que contiene leyendas de los nativos indues.
11 1860 Muere el padre de Baden-Powell, el reverendo H. G. Powell.
1929 Muere William Dickson Boyce, quien lleva la idea de crear un acta constitutiva para crear los Boy Scouts of America después de que un Boy Scout inglés le ayudara a cargar sus maletas, al estar perdido dentro de un banco de niebla y llevarlo a su hotel en Londres.
14 2010 Fallece a la edad de 78 años, el sacerdote jesuita Fernando Soto-Hay García, Dirigente Scout de ASMAC, galardonado con la presea del Lobo de Bronce en 1996.
16 1858 Nace William Dickson Boyce en Plum, Pensilvania, Estados Unidos.
18 1942 Nace James Paul Mc Cartney en Liverpool, Inglatera, miembro del conjunto musical de The Beatles. A la edad de trece años, se incribe a la tropa scout de Allerton junto con su hermano Michael.
21 1929 La empresa Rolls Royce recibe la orden de fabricar un auto para ser obsequiado a Baden-Powell en el Jamboree Mundial de 1929, realizaron el trabajo en 50 días batiendo un record.
1942 Se verificá en la casa No. 909 de la calle de Bolivar en la ciudad de Monterrey, N.L. México la anexión y promesa de los scouts del 2 Grupo a la Asociación de Scouts de México. El Sr. Laguera, Comisionado de Provincia, preside la ceremonia. La primeras dos Patrullas son Lobos y Berrendos, el Jefe es Emilio Gómez, la ceremonia que comienza a las 11 de la mañana y termina con el himno nacional.
1950 Sale de la Ciudad de México el contingente mexicano de ASMAC al Jamboree Nacional de los Boy Scouts of America en Valley Forge, (se llevó acabo del 30 de junio al 6 de julio), regresan el 20 de julio.
25 1977 Olave Saint Claire Baden-Powell, viuda del fundador del Escultismo, muere a la edad de 88 años en Birtley House, Bramley, Surrey, Reino Unido. Es sepultada en Kenia junto a su esposo.
29 1959 Lady Baden-Powell coloca la primera piedra del Edificio de la Asociación de Scouts de México, A.C. en la esquina que hacen las calles de Córdoba y Durango, en la Colonia Roma en la Ciudad de México.
1975 Es develada la estatua del scout de ASMAC Eduardo Bribiesca Azuara, quién recibiera un golpe mortal al salvar a su subguía de patrulla en diciembre de 1969, la efigie se encuentra en el Bosque del Pedregal, Tlalpan, México D.F.
30 2007 El Servicio Postal Mexicano emite un juego de dos timbres para conmemorar el centenario del Movimiento Scout ( valor: 10.50 y 6.50 pesos).


HISTORIA CON RUMBO, LUZ Y CONOCIMIENTO SOBRE LA IGNORANCIA

La información contenida en el presente sitio museoscout.mx es producto de la investigación para el libro
LA FLOR DE LIS: ENTRE VIENTOS Y TORMENTAS, HISTORIA DE LOS SCOUTS EN MÉXICO, ISBN:970-94049-0-3
puede ser de libre uso para ser reproducido en medios masivos, blogs y páginas de internet, siempre y cuando se de el respectivo crédito a los autores,
Ing. Ramón Miguel Ponce Sánchez e Ing. Enrique Zenil Verduzco.
Todos los derechos reservados.