FEBRERO

Día Año Evento
1 1945 En un accidente ferroviario, el Tesorero Scout Nacional de ASMAC, Luis Lobo y Lobo y Alejandro Soberón, Rover Scout y también el Rover Scout Mario Uribe Larraza, ayudan en el rescate de los pocos sobrevivientes en un hospital en Queretaro y el traslado de cuerpos de los fallecidos, los periodicos locales reseñan el servicio scout.
2 1962 Arriva a la Ciudad de México Lady Baden-Powell, viuda del fundador del Movimiento Scout a la Ciudad de México para una pequeña gira.
4 1908 Baden-Powell habla sobre el escultismo en el Nottingham Tabernacle, fué un éxito rotundo que se reprodujo en el periódico Nottingham Guardian.
2010 Los Boy Scouts of America inician el patrocinio del auto de la Formula Indy número 19 con el slogan Accelerate Your Adventure in www.scouting.org.
8 1910 Se considera el inicio de los Boy Scouts of America por William D. Boyce, fecha del acta constitutiva después de conocerlos en Inglaterra.
9 1968 Ernesto Corripio Ahumada, Arzobispo de Antequera (Oaxaca) Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano firma el Decreto Episcopal sobre el Movimiento Scout, que entre otras acciones, promovia el nombramiento de Capellán diocesano en cada Diócesis y el nombramiento de José Esaél Robles, Obispo de Tulancingo como Capellán Nacional Scout de la Asociación de Scouts de México, A.C.
10 1945 Representantes de los países de America firman en “Schiff Scout Reservation” , Mendham, New Jersey, Estados Unidos, una resolución que prepara lo que será después la Región Scout Interamericana.
11 1946 Lady Baden-Powell viuda del fundador del Escultismo, visita la Ciudad de México del 11 al 18, reuniendose en la Asociación de Guías de México y con la Asociación de Scouts de México, dictando una conferencia el día 13 de febrero a la 18:00 hrs en el University Club de Paseo de la Reforma y visitando la ciudad de Pachuca el día 17, las Guías y Scouts le regalan un sarape de Saltillo, el cual lo lleva a su domicilio particular en vez de enviarlo al Museo Scout en Londres.
12 1962 Lady Baden-Powell inaugura la Sala Baden-Powell del edificio de la Asociación de Scouts de México, A.C., ubicado en la esquina de las calles de Córdoba y Durango en la Colonia Roma, Ciudad de México
15 1908 Comienza el Movimiento Scout en Irlanda, según reza en una placa en Dame Street, Dublin.
1942 Juan Lainé, Jefe Scout Nacional de la Asociación de Scouts de México, hace una visita a los scouts de Puebla, lo acompañan 4 maestrescouts y 15 scouts, son recibidos en la casa del Comisionario de la Provincia Sr. Dn. Francisco de Velasco y Armendaro.
22 1857 Nace Robert Stephenson Smith Powell (a los tres años cambia de apellido, registrándolo su madre con el apellido compuesto Baden-Powell). Fundador del Movimiento Scout Mundial.
1889 Nace Olave Saint Clair Soames en Stubbing Court, Inglaterra, quien en 1912 contrajera matrimonio con Lord Baden-Powell Fundador del Escultismo, ella tomó el nombre de Lady Baden-Powell.
1942 Con la ceremonia de promesa del recién creado grupo IV de Mérida, Yucatán, los Exporadores de Yucatán quedan incorporados a la Asociación de Scouts de México.
25 1960 Se presentan en el programa de televisión "La Hora de Paco Malgesto" miembros de la Asociación Escultista Mexicana, Caballeros Aztecas de Hacienda.
26 1942 Scouts de México celebra el día del Scout en el parque de la Lama, México, D.F.
27 1890 Nace Roland Erasmus Philipps, en 1911 se integra como dirigente a la Cuarta Tropa de Blundellsands, escribió el libro "El Sistema de Patrulla" que fué altamente valorado por Baden-Powell. Muere en 1916 en la primera Guerra Mundial.
1911 Baden-Powell escribe en su diario: “Este fué un día de ratas”, todo el día lo dedicó a juntas con los comités Scouts locales (Comités de Adultos).
1945 Inicia la VII Asamblea Nacional de la Asociacion de Scouts de México, A.C., donde entre otros acuerdos, se autoriza el uso de pantalón largo, también se candelarizan las fiestas scouts oficiales, que serán: 22 de febrero natalicio de Baden-Powell, 24 de febrero día de la bandera, 23 de abril día de San Jorge, 12 de octubre día de la raza, y el 1 de noviembre día de la fundación de la Asociación de Scouts de México.
28 1933 Baden-Powell arriva a Roma, ahí tiene la oportunidad de ser recibido por el Papa Pio XI.


HISTORIA CON RUMBO, LUZ Y CONOCIMIENTO SOBRE LA IGNORANCIA

La información contenida en el presente sitio museoscout.mx es producto de la investigación para el libro
LA FLOR DE LIS: ENTRE VIENTOS Y TORMENTAS, HISTORIA DE LOS SCOUTS EN MÉXICO, ISBN:970-94049-0-3
puede ser de libre uso para ser reproducido en medios masivos, blogs y páginas de internet, siempre y cuando se de el respectivo crédito a los autores,
Ing. Ramón Miguel Ponce Sánchez e Ing. Enrique Zenil Verduzco.
Todos los derechos reservados.